Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
19 de enero de 2018
 
Más Postgrado
Reglamentos
Requisitos para admisión
Normas y procedimientos
Formatos y solicitud de admisión
Elaboración de expediente histórico
Descargas
Recursos en línea
Sistema Internacional de Unidades
Etiqueta de cd para tesis
De interés
Horario de atención
Contacto y ubicación
Facultad de Ingeniería
Coordinación Central de Estudios para Graduados
Sistema de Servicios Bibliotecarios y de Información
Síguenos en

http://twitter.com/postgradoingluz

https://www.facebook.com/postgradoingluz

Encuesta
La nueva web del Postgrado de Ingeniería es:
  

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Reseña histórica PDF Imprimir Correo

» Reseña histórica

A finales de la década de los sesenta, nace la idea de crear los Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería. Esta iniciativa surge, por un lado, como consecuencia de la necesidad de formar técnicos e ingenieros capaces de atender los problemas generados por el creciente desarrollo de las industrias regionales y nacionales, y por otro, por el déficit del personal calificado para la docencia e investigación en los centros técnicos y universidades del país, mediante su participación en la difusión y aplicación efectiva de los nuevos conocimientos.


En 1968 se comienzan a realizar los trámites de la creación del Programa de Posgrado en Ingeniería de Petróleo, vinculado muy estrechamente al desarrollo de la industria petrolera. Así es como, en 1969, el Consejo Universitario aprueba y pone en vigencia  la División de Posgrado de la Facultad de Ingeniería con el Programa de Ingeniería de Petróleo.


La División de Posgrado comienza a funcionar en la Facultad de Ingeniería, con un número aproximado de 20 estudiantes. En 1974 se traslada la División para el Edificio Las Laras en la avenida 5 de Julio. La División funcionó en esta sede durante 14 años, y a finales de 1987, fue reubicada en la sede donde actualmente funciona, en el edificio Fobeca en la avenida Universidad.


En 1975, el Consejo Universitario aprueba la creación de los Programas de Ingeniería de Gas e Ingeniería Mecánica, así como el Programa de Matemática Aplicada y el Programa de Estudios Avanzados en Matemática (Peam). En 1976 se aprueba la creación del Posgrado de Geofísica.


De este modo, la División de Posgrado de la Facultad de Ingeniería cierra la década de los setenta con seis programas  de posgrado, de alta demanda y excelencia, con vinculaciones muy estrechas con el parque industrial de la región.


Acorde con el crecimiento y desarrollo tecnológico de  la región y del país, el crecimiento de la división continúa en los últimos 15 años con la creación de 20 nuevos programas de maestría y especialización y dos programas de doctorado.




^ Subir