Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
24 de abril de 2014
 
Más Postgrado
Reglamentos
Requisitos para admisión
Normas y procedimientos
Formatos y solicitud de admisión
Elaboración de expediente histórico
Descargas
Recursos en línea
Sistema Internacional de Unidades
Etiqueta de cd para tesis
De interés
Horario de atención
Contacto y ubicación
Facultad de Ingeniería
Coordinación Central de Estudios para Graduados
Sistema de Servicios Bibliotecarios y de Información
Síguenos en

http://twitter.com/postgradoingluz

https://www.facebook.com/postgradoingluz

Encuesta
La nueva web del Postgrado de Ingeniería es:
  

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Reglamento de estudios para graduados de LUZ PDF Imprimir Correo

Artículos de interés

Capítulo III
De los estudios para graduados conducentes a grado académico
Sección segunda


Artículo 47: Los programas de Maestrías comprenderán un mínimo de treinta (30) unidades crédito en asignaturas y otras actividades curriculares organizadas en un área específica del conocimiento, incluyendo actividades de investigación y la elaboración de un trabajo de grado que tendrá un valor comprendido de seis (6) a doce (12) unidades-crédito.

 

El tiempo máximo de duración será de cuatro (4) años a partir del inicio de sus estudios.


Capítulo VII
De los estudiantes


Artículo 95:
El estudiante regular perderá su condición en los siguientes casos:


95.1 Si habiéndose inscrito no cursa ningún crédito en dos (2) períodos académicos consecutivos
95.2 Si es reprobado en dos (2) cursos o asignaturas
95.3 Si no mantiene un promedio ponderado mínimo de quince (15) puntos
95.4 Cuando no se inscriba en dos (2) períodos académicos consecutivos

Artículo 96: Si se pierde la condición de estudiante regular según lo establecido en el numeral 95.3 del artículo 95 se le permitirá por una sola vez, continuar con sus estudios en la categoría de estudiante condicional por un lapso máximo de un período al término del cual deberá tener un promedio ponderado no inferior a quince (15) puntos.  En caso contrario, perderá definitivamente su condición de estudiante regular sin otra oportunidad que la de continuar como estudiante especial.

Si pierde la condición de estudiante regular según lo establecido en los numerales 95.1, 95.2 y 95.4 del artículo que antecede sólo podrá continuar sus estudios como estudiante especial.

Artículo 98: Transcurrido un año de haber cesado la condición de estudiante regular por alguna de las causales establecidas en el artículo 95 el interesado podrá solicitar su re-ingreso al mismo programa por reconocimiento de créditos.


Capítulo X
De la convalidación


Artículo 137: Se entiende por convalidación, la acreditación de asignaturas o actividades de investigación, cursadas y aprobadas en un programa de postgrado, en un tiempo no mayor de cuatro (4) años para la fecha de su ingreso, cuyos requerimientos hayan sido concluidos en la totalidad de las unidades crédito requeridas para su egreso.

Parágrafo Único: La convalidación puede ser solicitada por una sola vez y dentro del mismo nivel académico de doctorado, maestría o especialización que se este cursando.

Artículo 138: Todo programa de postgrado no concluido en el lapso previsto en las Normas de Acreditación de Estudios para Graduados, establecidas por el Consejo Nacional de Universidades, ha de ser convalidado al programa vigente.

Parágrafo Único: El tiempo transcurrido desde la fecha de ingreso al programa original y la convalidación no excederá de los seis (6) años”.

 

Capítulo XI
De la reincorporación y reconocimiento de créditos


Artículo 141:
Se entiende por reincorporación, el procedimiento por el cual un estudiante de postgrado estando dentro del lapso establecido en las Normas de Acreditación de Estudios para Graduados del Consejo Nacional de Universidades, solicita activar su incorporación en el mismo programa en el cual estuvo matriculado. En ningún momento podrá permanecer por más de cuatro (4) años desde el inicio de sus estudios, salvo que al cumplir su lapso opte por convalidación o reconocimiento de créditos, en cuanto le sea aplicable una u otra.

Parágrafo Primero: La reincorporación podrá ser solicitada por una sola vez y dentro del mismo nivel académico de doctorado, maestría o especialización que esté cursando.

Parágrafo Segundo:
Se tomará en cuenta para el cómputo del tiempo máximo establecido en el artículo 138, el lapso total de estudios cursados.

Artículo 144: El reconocimiento de créditos procederá hasta el cincuenta (50%) por ciento de los créditos totales que deberá cursar y aprobar en el nuevo programa de postgrado con exclusión de la tesis de grado o trabajo especial de grado.


Capítulo XII
De los criterios de homologación


Artículo 147: Los criterios de homologación de estudios de postgrado son los siguientes:

147.1  Nivel científico-técnico y/o humanístico adecuado
147.2 Tener una calificación no menor de quince (15) puntos en cada una de las asignaturas objeto de la homologación.
147.3  El curso o asignatura a ser objeto de la solicitud deberá tener un número de unidades crédito igual o mayor al curso asignatura que se va a homologar.
147.4 Coincidencia mínima de setenta y cinco (75) por ciento de los objetivos y/o contenidos con la asignatura a homologar.

Parágrafo Único: Los trabajos de investigación tales como tesis de grado, trabajos de ascenso, disertaciones doctorales y otros que han sido acreditados para otros fines, no podrán ser objeto de homologación.


Capítulo XIII
Del procedimiento para solicitar la convalidación, reincorporación y reconocimiento de créditos 


Artículo 148: Podrán solicitar la convalidación, reincorporación y/o reconocimiento de créditos los estudiantes regulares.  A tal efecto solicitará por escrito, al Consejo Técnico adjuntando los recaudos respectivos en original o debidamente certificados.

Artículo 149:
La Coordinación Académica del programa respectivo, recomendará al Consejo Técnico sobre cada solicitud, indicará el tiempo de culminación correspondiente y la someterá posteriormente a la consideración de los órganos académicos competentes.

Artículo 150: Decidida favorablemente la solicitud, el estudiante deberá cumplir con el régimen arancelario y académico del programa respectivo.




^ Subir