Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
24 de mayo de 2016
 
Departamentos
Gestión de Redes y Telecomunicación
Gestión de Desarrollos y Sistemas Tecnológicos
Gestión de Servicios y Soporte Técnico
Gestión y Control de TIC
Más Diticluz
Servicio de internet
Soporte técnico
Proyectos de la dirección
Descargas
Telefonía IP
Contacto
Info Diticluz

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Chile disfruta del servicio de Internet más rápido de la región PDF Imprimir Correo

El
Barómetro Cisco 2.0 reveló que durante el primer semestre del año, la banda ancha promedio creció en Chile de 7,13 a 7,68 megabytes por segundo.

De acuerdo con la compañía tecnológica, "esta cifra casi duplica los datos de Brasil, que obtuvo un promedio de 4,88 Mbps, y triplica a México (2,7 Mbps), Colombia (2,51 Mbps) y la Argentina (2,40 Mbps)", que le siguen en el ranking. Por debajo de ellos, Perú registró una velocidad de 1,6 Mbps, y Venezuela sólo 0,9 Mbps.


Entre las razones para explicar el aumento de 569 Kbps, se encuentra la migración de los usuarios a servicios con mayores velocidades, y también la mayor adopción de fibra óptica.


El estudio agrega que Chile cuenta con 3,6 millones de conexiones a Internet (móviles y fijas), lo que implica un incremento del 4,7% en comparación con el anterior informe, según publica el diario Excelsior.


La penetración de la banda ancha en el país presidido por Sebastián Piñera alcanza el 40% de los hogares, mientras el 90% de las conexiones ofrecen una velocidad mínima de 2 Mbps.


Según otro reciente informe, Corea del Sur es el país que tiene el promedio de velocidad de conexión más alto del mundo con 13,3 Mbps, seguido por Japón (12 Mbps) y Suiza (11Mbps).

 

Fuente: Infobae.

 




^ Subir